Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2018.- A diferencia de cómo el actual gobierno recibió la administración con un déficit presupuestal de 20 mil millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que al final de su mandato dejará recursos que se podrán disponer de inmediato por el próximo mandato.
En entrevista posterior al homenaje luctuoso al ex gobernador de Veracruz, Rafael Hernández Ochoa en el monumento erigido en su memoria, Yunes Linares no especificó la cantidad que podrían dejar en caja, sin embargo resaltó la buena administración que ha tenido su gobierno en diferentes rubros.
“Hemos logrado sacar a Veracruz de una crisis y estamos mucho mejor en todos los órdenes y es perceptible. Estamos en una situación de orden, de estabilidad, de respeto al estado de derecho que no lo había, se acabó con la corrupción y estamos en una etapa de construcción de obras, de programas sociales importantes, equipamiento y tecnología para la seguridad, no tenemos problemas con la UV, el sistema de salud opera normalmente con más del 80 por ciento de abasto de medicamentos y hemos pagado las jubilaciones con toda oportunidad y es muy probable que dejemos dinero en caja”.
Asimismo, mencionó que ya se inició con el pago a empresarios, aunque recordó que cuando llegó al gobierno la deuda con este sector era de 44 mil millones de pesos, sin embargo posterior a la depuración que se hizo por parte de la Contraloría General y la Secretaría de Finanzas, se tiene solamente una deuda de más de 300 millones de pesos.
“Hemos empezado a pagar paulatinamente, pero hemos dado preferencia al pago del seguro institucional y al pago del seguro de retiro que se debían miles de pesos, más de mil millones de pesos”.
Al cuestionarle sobre la solicitud de los colectivos de personas desaparecidas de que el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) intervenga para realizar las exhumaciones de cuerpos que se encuentran en la fosa común del panteón Palo Verde de Xalapa, el mandatorio aseveró que su administración siempre ha estado dispuesta a apoyar con todos los recursos para que se lleven a cabo todas las investigaciones en este tema.
Y muestra de ello dijo, son también las detenciones que la Fiscalía ha llevado a cabo de personas implicadas en desaparición forzada y la reciente liberación de la orden de aprehensión contra el ex fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, además de que sería muy difícil que este mismo tema no alcance a Javier Duarte de Ochoa.