
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
XALAPA, Ver., 11 de junio de 2018.- Luego de asegurar que pronto se tendrán noticias en el caso de Karime Macías, el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, informó que se han hecho diversos cursos en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que todos los servidores públicos de este organismo tengan como conducta básica el respeto a los derechos humanos fundamentales de todas las personas.
En entrevista previa al Primer Concurso sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el abogado del estado resaltó que están trabajando de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para atender todas las recomendaciones que se les han hecho.
Aunque aclaró que no obedecen a esta administración, se han atendido de manera oportunidad e institucional.
“Todas las recomendaciones que se nos han hecho a la Fiscalía General del Estado derivado de otras administraciones se han atendido y así seguiremos siendo tratando de que ya no se repitan. De esta administración hasta ahorita gracias a Dios no ha habido ninguna”.
Jorge Winckler evitó hablar sobre otros temas como la controversia que se generó por la fotografía que el Fiscal Especializado en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, subiera a sus redes sociales en donde daba a conocer que en un torneo de fútbol el equipo de su área se llama “desaparecidos”, además de qué información les ha dado la Procuraduría General de la República (PGR) en el tema de Karime Macías.