
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga, aseguró que en Veracruz no hay empresarios de primera o de segunda, además rechazó que se haya hecho a un lado a los integrantes de la Asociación Empresas SOS en la reunión que sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Casa Veracruz el jueves.
En entrevista, el funcionario estatal adelantó que a estos empresarios no se les relegará del pago de adeudos que se mantiene con proveedores, cuyo compromiso estatal es iniciar el próximo 20 de abril con quienes se tiene una deuda menor.
Pérez Astorga informó que en la reunión con el gobernador se estableció una agenda nacional con las cámaras empresariales con presencia en el país para que sean ellos quienes convoquen al resto de las asociaciones, pues se busca que los empresarios se preparen a través de sus agrupaciones, dado que habrá un Banco de Proyectos con el que la mayoría de la iniciativa privada se verá beneficiada.
«Sabemos que los recursos son limitados pero muchas veces es el que primero mete el proyecto el que se lleva el recurso y aquí precisamente es a lo que nosotros nos queremos anticipar para decirles cuál es la forma para que puedan presentar sus proyectos, vamos a estar asesorando a las empresas».
Negó que se estén aislando empresarios y afirmó que Empresas SOS es un grupo que se retiró de las gestiones que ya tenían cámaras empresariales como Canaco, Coparmex o Canacintra e insistió en que en un primer momento se apoyará a los pequeños empresarios a partir de abril.