
Maestros que están comisionados, regresarán al aula: Tello
VERACRUZ, Ver., 20 de febrero de 2025.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, aseguró que su partido cuenta con los mejores candidatos a las 212 alcaldías de la entidad, y específicamente en el puerto de Veracruz donde le quitarán presidencia municipal al PAN.
Dijo que con las nuevas incorporaciones que ha hecho el partido Morena, se ha puesto en evidencia la confabulación que existe entre la dirigencia estatal de ese partido con el panismo cupular en el estado.
«El PAN va a bajar de votación, Morena va a bajar de votación, y el PRI va a gobernar en el puerto de Veracruz, y asimismo va a pasar en Alvarado, donde es la misma circunstancia», destacó.
Ramírez Arana dejó en claro que el PRI trabaja en todo el territorio veracruzano, y con diversas organizaciones, como la CNC, que tienen una fuerte representación popular.
Al ser cuestionado acerca del proceso interno del PRI, indicó que para el municipio de Veracruz ya ha habido acercamiento con una aspirante, sin embargo, en todos los municipios hay aspirantes a las candidaturas a presidentas y presidentes municipales.
Reiteró que ve un panismo entregado a Morena, aún y cuando sabían que una alianza con el PRI podían fortalecer muchos triunfos electorales.
«Las circunstancias están dadas; hoy el PAN entregado, los panistas que dicho sea de paso empujaban una alianza porque saben que la suma de los votos del Pan y el PRI podían hacer que se ganara muy bien en Veracruz, decepcionados de su dirigencia que está entregada a Morena y que ya negociaron entregar Veracruz y Boca del Río y donde gobiernan», resaltó.
Finalmente, dijo que el PRI se mantiene fuerte y de oposición, y la salida de militantes no ha afectado al partido, pues cuando se van militantes, llegan miles más.