Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2017.- El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso Local, Amado Cruz Malpica, afirmó que el Gobierno del estado busca privatizar el agua potable en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, y consideró que los señalamientos de que su partido está detrás de la toma de la presa Yuribia, obedecen a este interés.
En conferencia donde estuvo acompañado del dirigente estatal de Morena, el legislador señaló que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares trata de empalar a su partido para evitar que se resistan a la privatización del servicio para el sur del estado.
«Habrá una ofensiva panista encabezada por el Gobernador del Estado, para privatizar el agua potable en el sur de Veracruz, esta es la verdadera causa de involucrar a Morena», afirmó al señalar que es una obsesión del gobierno estatal panista, querer involucrar a Morena.
De igual manera rechazó que la diputada local de Morena, Rocío Pérez Pérez del distrito de Cosoleacaque haya participado en la reunión donde se acordó tomar la presa, tal como lo afirmó el mandatario estatal, sin embargo afirmó que la diputada estuvo el 29 de diciembre en la sesión del Congreso, aún cuando el gobernador refirió que dicha reunión se realizó el día 30.
«Eloy González Bautista no es delegado de Morena, es militante de Morena, su hijo es delegado municipal a Morena y ambos ciudadanos con la diputada Rocío Pérez organizaron una fiesta de niños».