No duerme monitoreo a 30 años de despertar de Don Goyo
CDMX, 26 de julio de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se terminó el abandono en el sur del país, durante su mensaje desde Santa María Colotepec, Oaxaca.
“Durante muchos años, durante mucho tiempo se abandonó al sur y al sureste de México, hubo un crecimiento disparejo, creció el norte, el Bajío, el centro, pero no creció el sur y el sureste del país”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo puntualizó que en los últimos 36 años se registró más crecimiento económico en esas regiones, pero no así al sur del territorio nacional.
“Es demostrable que se le dio más atención a estas regiones de México, al norte, al Bajío, al centro, del sureste, del sur se financió el desarrollo del norte y del Bajío, es cosa de recordar cómo en crisis económicas como la que estamos padeciendo del Covid, todos los rescates a empresas, a bancos, se hicieron con presupuesto público y en casi todo el período neoliberal el presupuesto se integraba de los ingresos obtenidos por el petróleo”, apuntó.
Lamentó que el sur del país se mantenga como una región rica con pueblo pobre, por el abandono que se extendió por décadas. Planteó que se pretende comunicar el Pacífico con el Atlántico, por lo que se trabaja con inversión pública, de la mano con la rehabilitación de las refinerías de Minatitlán y de Salina Cruz.
Información completa en Quadratín México