Celebra senador Manuel Huerta determinación de Sheinbaum frente a Trump
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2019.- El secretario de Gobierno de Veracruz Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que es respetuoso de la separación de poderes, por lo que pidió a quienes hacen señalamientos en su contra, que se interpongan las denuncias correspondientes, para que se muestren los audios y vídeos de presuntas amenazas que llevó a cabo a diputados para que voten a favor del juicio político que se le sigue al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Y es que en las últimas horas han circulado versiones de que desde la Secretaría de Gobierno se están ofreciendo cantidades millonarias a diputados para que voten a favor del juicio político para destituir al Fiscal.
En el caso Winckler se sabe que ya hay mucha molestia entre los propios diputados de Morena por el hostigamiento al que han sido sometidos por sus dirigentes. Hay incluso una grabación ya de la forma en cómo los están presionando. Es tal la presión que hasta fueron grabados ofreciéndoles dinero.
En entrevista, dijo que se equivocan aquellos que lo pretenden difamar acusándolo de ser el operador político en el Congreso del Estado, cuando claramente existe una separación de poderes, de la cual él se ha mantenido respetuoso y si intromisiones como acusa la oposición.
“Cuando uno es servidor público siempre está expuesto a la crítica y al reconocimiento; yo lo único que puedo decir es que, siempre que sea citado por cualquier autoridad, voy a asistir, porque soy un demócrata”.
En este sentido, aseveró que no teme a las amenazas sobre la existencia de material de audio y vídeo donde presuntamente amenaza a diputados para que voten a favor del desafuero del Fiscal, además de que aún está a la espera de otro vídeo donde también se le vincula con un ex gobernador.
“Pero si no presentan las denuncias y las pruebas y no pueden comprobar lo que dicen, yo pediría una disculpa pública, es lo menos que puedo esperar, seguiré esperando las pruebas y las denuncias”, concluyó.