
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2016.- Como lo habían anunciado con anterioridad antes de la Marcha por la Familia, en la que la Iglesia católica participó activamente, el Frente Orgullo Nacional México difundió los cuatro primeros nombres de sacerdotes homosexuales de closet, entre ellos el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones.
Grupo Fórmula reporta que de acuerdo con el Frente, recibieron 38 testimonios de toda la República, como Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y de las delegaciones en la Ciudad de México, como Azcapotzalco y Xochimilco.
«El péndulo (nombre de la lista); el Frente Orgullo Nacional México recibió varios testimonios de hombres, quienes cansados de la doble moral de los jerarcas de la Iglesia Católica, decidieron sacar a la luz relaciones amorosas que mantuvieron con algunos de ellos».
El primer caso es el de monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la Vicaría para los Laicos de la Arquidiócesis Primada de México, fue revelado por un usuario de Facebook.
Otro caso es monseñor Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe, señalado por otro anónimo, quien contó que habían sostenido un amorío en secreto, pues la investidura de Monroy no le permitiría ningún escándalo de ese tipo.
Frente Orgullo Nacional México recibió varios testimonios que aseguran que el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, es homosexual de closet; según algunos de estos relatos, él siente un profundo resentimiento hacia los varones que viven libremente su homosexualidad, pues él fue reprimido en el círculo familiar en el que se desenvolvió.
Previo a la Marcha por la Familia, efectuada el pasado 10 de septiembre, la comunidad lésbico-gay de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río informó que podrían dar a conocer una lista de curas católicos que acuden a antros gay y sostienen relaciones con personas de su mismo sexo, en el caso de que continúen los ataques hacia sus integrantes.
Al respecto, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, respondió que no se espantaban con la advertencia de representantes de la comunidad lésbico-gay, que anunciaron que harían públicos nombres de sacerdotes que supuestamente contratan a sexoservidores, pues la Iglesia está conformada por pecadores.
La Iglesia católica está conformada por pecadores, por lo que no habría que espantarse si es que hubiera sacerdotes con tales preferencias, subrayó, y agregó “la Iglesia no señala con el dedo a los sacerdotes si es que se desvían del camino, sino que ora por su conversión; sin embargo, afirmó que no le consta que existan sacerdotes homosexuales en esa Diócesis”.