![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
XALAPA, Ver.- Al iniciar la homilía dominical en la catedral de Xalapa, el arzobispo Hipolito Reyes Larios, pidió una oración por el descanso del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y de la activista social egresada de la Universidad Veracruzana (UV), Nadia Vera Pérez, así como por el reportero Pedro Tamayo Rosas, quien fuera asesinado hace dos semanas en Tierra Blanca.
Asimismo, pidió por el descanso eterno de la señora Concepción Obeso Rivera, quien fuera hermana del arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera y madre del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Durante su discurso frente a cientos de católicos, Reyes Larios se congratuló por la aprobación que hicieron los diputados locales a la Ley Sí a la Vida, a la que los medios de comunicación llamaron Ley Antiaborto.
«Realmente no se habla de eso, sino del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural en todas las etapas, en la niñez, la adolescencia, la juventud, incluso la vejez, en donde siempre hay que respetar la vida del ser humano».
El jerarca católico aseveró que en la actualidad, «se cambian a los niños por las mascotas», pues existen personas que defienden los derechos de los animales sobre los de las personas, por lo que apuntó que la iniciativa de reforma al Artículo Cuarto Constitucional que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pues esto hacía falta en Veracruz.
Por último, Reyes Larios mencionó que en otros 17 estados ya se proclamó esta ley cuyo único objetivo es el de cuidar, respetar y defender la vida de las personas, por lo que se debe seguir avanzando en estos temas que sobre todo tienen que ver con valores de la naturaleza, como el hombre y la mujer, que son complementarios.