Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
ACULTZINGO, Ver., 3 de febrero de 2018.- Los cinco vendedores de madera que fueron asesinados con saña en la comunidad de Chilapa, Guerrero, fueron confundidos con integrantes de una banda delictiva, «estaban en el lugar y tiempo equivocados», dijo el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera.
Dijo que el crimen múltiple de cinco hombres, entre ellos un joven de 18 años, es muestra de que aquí en la zona no hay oportunidades de empleo y desarrollo, ya que los comerciantes de madera salieron a vender sus productos a esa entidad sin imaginar que ya no regresarían.
Indicó que solicitará un acercamiento con diputados locales y el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para analizar la posibilidad de crear proyectos productivos que deriven en fuentes de empleo y evitar así que más gente se vaya de su tierra y encuentre un destino fatal.
Medel Carrera expresó su preocupación por esta situación y reconoció que hubo disponibilidad de las autoridades de Guerrero para facilitar el traslado de los cuerpos de los vendedores de madera, además de que los ataúdes fueron donados por el gobierno de ese lugar.
Mencionó que en su momento ya fueron entregados los restos de los cinco comerciantes a sus familiares para que se les dieran cristiana sepultura, y descartó que los deudos vayan a interponer alguna denuncia.