
Los ciudadanos tomamos Boca del Río: Raúl Zarrabal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2016.- Al arremeter contra contra los candidatos del Acción Nacional (PAN) que de acuerdo con resultados preliminares resultaron vencedores en Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó que se enfrentaron a “fieras, a lobos, también a coyotes, mapaches y ratas, los que trafican con la pobreza de la gente, compraron votos”.
De acuerdo con Reforma, dijo: «imagínense en Quintana Roo, a Carlos Joaquín, cómo va a demostrar de dónde sacó tanto dinero para comprar votos; Yunes Linares de Veracruz; Cabeza de Vaca en Tamaulipas, »¡ay nanita!'»
López Obrador celebró que después de la jornada electoral del domingo, Morena aumentó su presencia a lo largo del país, lo cual será un impulso de cara a las elecciones de 2018. «Nos fue muy bien, le fue bien a Morena, le fue bien al movimiento democrático, el único partido verdaderamente independiente, que no está sometido a la mafia en el poder».
«En términos cuantitativos, creció mucho Morena, el año pasado en los estados donde hubo elecciones, ahora obtuvimos un millón 800 mil votos y ayer votaron por nosotros 2 millones 500 mil ciudadanos, es decir, hubo un incremento de 700 mil votos del año pasado a la fecha y no es asunto fácil, porque Morena es el único partido que no compra votos».
Adelantó que el próximo domingo en el Hemiciclo a Juárez, a las 13:00 horas, se realizará un homenaje a todos los candidatos de Morena que participaron en las elecciones en 14 entidades.
«Ahí van a estar todos los candidatos, ahí van a estar los candidatos en los estados; vamos a darle mucho afecto a todos nuestros candidatos y candidatas, a David Monreal que fue muy golpeado, guerra sucia, de la mafia en contra de David y resistió, ahí va a estar Cuitláhuac (García)«, puntualizó.