Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2017.- Al cuestionarle sobre la reelección de Sara Ladrón de Guevara, la exaspirante a la rectoría de la UV, Rosío Córdova Plaza, dijo estar en contra de los procesos de reelección, por lo que se tendría que presentar una propuesta para reformar la Ley Orgánica de la UV, ya que 4 años son suficientes para probar un proyecto y arrancarlo.
Asimismo, destaco que durante estos 4 primeros años de rectorado de Ladrón de Guevara, se ha dado una falta de escucha y diálogo hacia la comunidad, lo que se ha visto claramente en cómo se manejó la auscultación, pues la gente se vio amenazada y vigilada.
«Su gestión no me parece la mejor, sino no me hubiera lanzado a tratar de cambiar las cosas en la Universidad Veracruzana, me parece que muchas cosas están mal y creo que tenemos que corregirlas porque mientras más tiempo pasemos con estos vicios, pues más tiempo nos costará revertirlos y más deterioro va a haber en la Universidad y esto es evidente y cualquiera lo puede decir con claridad».
Entrevistada a su llegada a la toma de protesta de Sara Ladrón de Guevara como rectora por un segundo periodo, dijo que el proceso de elección se debe de abrir hacia la comunidad universitaria, aunque no como una votación universal libre y secreta, sino bajo otros mecanismos que te dejan que analizarse, pues el rector influye sobre 9 mil personas y únicamente la escogen 9, conformados en la Junta de Gobierno.
Asimismo, Rosío Córdova Plaza lamentó que el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana (UV), ha presentado diferentes iniciativas para mejorar a la institución educativa, mismas que han sido retomadas por el Consejo Universitario sin darles el crédito correspondiente.
La académica recordó que la autonomía financiera de la UV la empezó a promover el colectivo en defensa de la Universidad desde noviembre de 2015, sin embargo fue presentada durante un Consejo Universitario en 2016 como propuesta emanada del mismo.