
Histórico, reconocimiento de tráfico de armas de EU: Sheinbaum
MAXCANÚ, Yuc., 2 de junio de 2020.- El Tren Maya llega en un buen momento; se va a iniciar en este tiempo que debido a la pandemia se requiere activar la economía, y la mejor forma de hacerlo es la construcción, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar el banderazo de inicio a las obras del Tramo 3 que va de Calkiní a Izamal.
Durante la ceremonia, precisó que de la mano de este Mega Proyecto se implementará un programa de mejoramiento urbano y de vivienda. “Habrá créditos para mejoramiento, ampliación, construcción de vivienda y también para mejorar los servicios públicos en los municipios por donde pasará”.
Como lo hizo durante el inicio de obras del Tramo 4, el titular del Ejecutivo precisó que el compromiso del consorcio ganador es entregar la obra en tiempo y forma, además de respetar el presupuesto establecido en 10 mil 192 millones de pesos, pues no habrá cabida a una ampliación presupuestal.
De acuerdo con la información presentada por Manuel Muñoz Cano, representante del consorcio conformado por Grupo INBI y AZVI, este tercer tramo que recorre 172 kilómetros entre Calkiní, Campeche e Izamal, tendrá, entre otras cosas: más de 380 mil durmientes; más de 7 millones de metros cúbicos de movimiento de tierra; 6 viaductos elevados de tramo ferroviario; 43 pasos vehiculares y 32 pasos peatonales.
Información completa en Quadratín Yucatán