
Manuel Alonso inicia campaña, candidato de la 4T a la alcaldía de Córdoba
VERACRUZ, Ver., 29 de abril de 2025.- Miles de veracruzanos se congregaron en el parque de Lomas de Río Medio para presenciar el arranque de campaña de Rosa María Hernández Espejo, candidata de la coalición Morena–PVEM a la presidencia municipal de Veracruz, que fue arropada también por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, en un acto de unidad y compromiso social.
Entre banderas guindas y verdes, Hernández Espejo arribó al punto de la asamblea en el RosaMovil, en donde presentó sus principales compromisos en materia de bienestar social, como programas de apoyo a madres de familia, ayuda para estudiantes universitarios y protección a mujeres víctimas de violencia. Resaltó que estos esquemas serán motores de su gestión, orientados a atender las necesidades más urgentes de la población.
Para reactivar la economía local, anunció la entrega de vales canjeables por productos de primera necesidad en abarrotes y tiendas de la comunidad, así como la creación de centros de apoyo para mujeres en situación vulnerable. “Es momento de iniciar el primer piso de la transformación aquí en el puerto de Veracruz, dijo, vamos a aterrizarla desde abajo, casa por casa, escuchando al pueblo y construyendo un gobierno cercano a la gente.”
En seguridad, se comprometió a aumentar el número de policías certificados, ya que actualmente la ciudad cuenta con menos de 100, y mejorar su formación y equipamiento.
Otro pilar de su propuesta es combatir la corrupción y reorientar el gasto público con austeridad: “Se acabaron los moches y la opacidad; trabajaremos para atraer turismo e inversión, fortalecer la economía local y generar empleos.”
En transporte y servicios públicos, prometió un sistema Ulúa digno y un servicio de limpia diaria en toda la ciudad, frente a los cuatro o cinco días de espera actuales, que representan un riesgo de salud pública. También anunció la dignificación de los mercados saturados y el rescate de parques abandonados para impulsar la cultura, el deporte y la convivencia familiar.
Rosa María reiteró que, desde el primer minuto de su gobierno, habrá coordinación al 100 % con los gobiernos de la transformación para garantizar la seguridad y el progreso de Veracruz, y llamó a la militancia a defender cada voto con alegría y organización para lograr “un Veracruz con justicia, democracia y dignidad.”
Durante esta alegre tarde de arranque de campaña, la presidenta nacional de Morena Luisa María Alcalde Luján, destacó el papel de Veracruz en la historia de la 4T y reconoció en Rosa María a una mujer de lucha, fundadora del movimiento, preparada para gobernar con honestidad y resultados.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, recordó que el movimiento no se construye con discursos, sino con presencia territorial, compromiso y lealtad a los principios, enfatizando que el camino a la 4 T en Veracruz es Rosa.