Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 22 de febrero de 2017.- La noche de este miércoles, el muro fronterizo que pretende construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue la representación del mal humor que fue quemado en el zócalo de la ciudad para dar inicio al Carnaval de Veracruz 2017.
“Entre sonajas y pitos debemos pasarla bien en un mágico vaivén de este humor jarocho, que el placer sea derrocho, los turistas bienvenidos a este jarocho universo, donde hay relajo diverso y ellos serán consentidos, sus bolsillos exprimidos pero el corazón contento, que disfruten cada momento de toda nuestra atención, vuelvan pronto a este rincón que es de sol y mar contento”, fue la décima recitada por Don Félix, que cada año abre las fiestas del Carnaval con este tipo de versos.
“Y mirando el lado oscuro de Trump, ese pinche gringo, que sintiéndose muy pingo quiere que paguemos el muro, hay que darle duro duro, ya lo dijo mi compraste, aquí no hay perro que ladre, pero de todos modos que vaya y…”, concluyó entre el bullicio de los presentes.
El calor de las llamas avivó el ánimo de los presentes, que al ritmo de la música de los sonidos locales no dejaban de bailar, gritar y aplaudir.
“El Carnaval más alegre del mundo” es el lema que los organizadores utilizan en esta edición para distinguir a la celebración más representativa del folclore Jarocho.
El presidente municipal, Ramón Poo Gil, indicó que se tuvo la asistencia de más de 6 mil personas, de acuerdo con los registros de la Dirección de Protección Civil.
Destacó que meses antes se logró coordinar acciones con autoridades del Gobierno del Estado y fuerzas federales para montar un estricto dispositivo de seguridad que permitirá resguardar los eventos masivos que se llevarán a cabo en estas fiestas.
Puntualizó que se dispuso el despliegue de 3 mil 125 elementos de diversas corporaciones de seguridad y auxilio, entre ellos personal de la Policía Naval, Fuerza Civil, Protección Civil, Bomberos Municipales, Tránsito y Cruz Roja.
La intención es tener un saldo blanco como se tuvo en la edición del Carnaval del año pasado, en donde solo se reportaron incidentes menores.
Después de eso saltó al escenario Pavel Arambula, imitador que personificó a las cantantes Talía, Paquita la del Barrio y Amanda Miguel, amenizando la noche con su espectáculo.
Mientras que el comediante Teo González arrebató las carcajadas de los asistentes que llenaron la Plaza de Armas y alrededores.
Al final autoridades reportaron saldo blanco durante el primer día del Carnaval de Veracruz.
Para este jueves se tendrá la coronación de los Reyes Infantiles de las fiestas carnestolendas, en una ceremonia que se realizará en el zócalo de la ciudad en punto de las 8:00 de la noche, evento que será amenizado por Luz Elena González y el Iron Man Mexicano.