Inestable, tramo de autopista Puebla-Orizaba
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2024.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristáin de los Santos, se unió a las voces de justicia tras la muerte de dos monaguillos de 13 y 15 años de edad en la localidad de Entabladero, en el municipio de El Espinal, en la zona norte.
«En Xalapa también hacemos el pronunciamiento a las autoridades federales, estatales y municipales para que atiendan lo urgente, que es la violencia. El obispo de Tuxpan, el obispo Roberto, ya se pronunciará en esa zona que es su jurisdicción, hará los pronunciamientos y llamamientos indicados en la Diócesis de Tuxpan».
José C.G., quien era monaguillo junto con su hermano Alex, fueron baleados frente a la iglesia de esa población por desconocidos armados a bordo de dos motocicletas. En el lugar de la agresión, perdió la vida en forma instantánea Alex N, mientras su hermano José fue trasladado grave al hospital de la ciudad de Poza Rica.
Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa señaló que este tipo de situaciones representa «un foco rojo para la feligresía, pero nosotros no deberíamos de acostumbrarnos a esta situación».
Agregó que los católicos no deben ser víctimas del miedo y deben continuar con su fe participando de las actividades de la iglesia. «No debemos escondernos ni inhibirnos».
Adelantó que los obispos están reunidos en la Ciudad de México, por lo que en los próximos días habría un posicionamiento a nivel nacional por los recientes hechos violentos ocurridos en varias ciudades del país.