
Con 25 actores en escena, la Leyenda de la Nahuala llega a Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 15 de febrero de 2019.- Arislendi, de 8 años de edad, originaria del Valle de Uxpanapa, al sur de Veracruz, se ha convertido en una guerrera desde hace varios meses, en su lucha contra la leucemia.
Su madre, Jacinta Ávila, es su pilar principal para que tenga las fuerzas suficientes para luchar por su vida. “La leucemia se la detectaron en junio, pues ahora se ve todo bien, cuando supimos que la tenía, pues no se había escuchado mucho de la enfermedad donde vivimos, sobre todo en las niñas”, dijo.
Arislendi, su mamá y hermanas, son apoyadas por la fundación Casa de Amor para Niños con Cáncer en Coatzacoalcos, pues cada 15 días o a la semana recibe su tratamiento en el Hospital Regional, en el área oncológica de la Unidad Clínica, y se les dificulta estar viajando.
Arislendi dijo que su vida ha dado un giro inesperado, y aunque extraña su cotidianidad, sabe que todo es parte de la lucha para regresar sana a su hogar. “Los extraño, jugaba todo lo que quería en la escuela”, indicó.
La pequeña forma parte de las estadísticas de cáncer infantil, pues en México se estima que cada año se diagnostican 5 mil nuevos casos, y este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.