
Impulsará Rosa María la cultura para rescatar la identidad porteña
XALAPA, Ver., 25 de abril de 2021.- Gracias a la presión que se ha ejercido, un 90 por ciento del personal del Centro de Cancerología (CECAN) ya ha recibido la vacuna anticovid; sin embargo hay otras áreas que continúan atendiendo bajo el riesgo de contagio.
Con una marcha pacífica que tuvo salida del CECAN y concluyó en la plaza Lerdo, el personal de Salud denunció que todos deben ser vacunados, no sólo quienes se encuentran directamente con los enfermos de Covid, ya que se exponen de la misma forma.
«Es inhumano que nos quiera catalogar como de primera línea, porque si hablamos de eso, todo el personal de Salud del estado de Veracruz somos trabajadores de primera línea», señaló Arturo Sánchez Vázquez, trabajador de Cancerología.
Por su parte, Rosalía Sosa, trabajadora de la misma área, señaló que continuarán presionando a las autoridades estatales para que les brinde este derecho y lamentó que en las oficinas centrales de Sesver a nadie se ha vacunado.
Añadió que no les dieron fecha para aplicar la vacuna al 10 por ciento de trabajadores que restan en el CECAN, y todavía hay necesidad en otros lugares, como el Instituto Veracruz de Salud Mental.
Y es que también resaltaron que aunque los coloquen en una línea alejada de los casos Covid, ellos han recibido a pacientes infectados, con síntomas, e incluso hubo dos casos de fallecimientos a causa de las complicaciones del virus, en ese mismo hospital.