
Acusa Zenyazen a Huerta de traicionar a Morena y victimizarse en medios
VERACRUZ, Ver., 18 de febrero de 2017.- “Para que un país se desarrolle de mejor manera es fundamental la participación de las mujeres para que se refleje su visión en las políticas públicas y en la toma de decisiones”, expresó Beatriz Mojica Morga.
La Secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que es una convicción del Sol Azteca garantizar la participación de la mujer en la política, durante la reinstalación de la Coordinadora Provisional de Mujeres perredistas en Veracruz.
Destacó que por primera vez en esta entidad, miles de mujeres en los municipios Veracruz contenderán en junio para alcaldesas, síndicas y regidoras, a la vez que pronosticó, ello cambiará su geografía política.
Por su parte, la secretaria de la Igualdad, Claudia Castelló Rebolledo, calificó como relevante la reinstalación de la coordinadora, y adelantó que entre los temas que atenderá será establecer una agenda de género en la entidad que atienda la paridad de género, los feminicidios, así como el nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer en Veracruz.
Beatriz Mojica, a pregunta de los reporteros, reconoció que en el PRD, hasta el momento ninguna mujer ha dado a conocer su intención de contender por la Presidencia de la República.
“Tres hombres han dado a conocer que buscan la nominación: Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez y Silvano Aureoles, si hay alguna mujer que se anime, bienvenida”, dijo.
Agregó que en el tema de las candidaturas en el PRD el 2018 “no está definido nada, todavía faltan muchos meses, en el camino pasan muchas cosas, el PRD definirá el tipo de alianzas que va a establecer”.
Consideró que hay “escenarios políticos inestables, por tanto cualquier cosa puede pasar, todos los escenarios están abiertos, pueden generarse alianzas de izquierda, pueden generarse alianzas más amplias, no va a ser una definición en lo individual, será el congreso nacional el que tome la determinación de con quién iremos en 2018”.
Estableció que el Partido del Sol Azteca en 2018 irá “en alianzas formales que reconozcan la fuerza electoral del PRD. La decisión que tome el PRD influirá enormemente en quién gobierne este país”.