Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2017.- Con 47 votos a favor, cero en contra y cero en abstención, los diputados aprobaron en lo general y en lo particular el Dictamen con Proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual crea el marco jurídico para esta ley.
El diputado local, Bingen Rementería Molina, explicó que se trata de la creación de un comité ciudadano que se encargará de elegir al comité técnico encargado de la vinculación con la ciudadanía, el cual será electo antes de que concluya este año.
Sobre las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, destacó que se aprobarían para mediados de noviembre, pues hasta el momento no han sido concluidas, además de las personas encargadas de las instituciones como el Fiscal Anticorrupción y los cuatro magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
“Esta ley del Sistema Estatal Anticorrupción lo que plantea es el marco jurídico, que lo más trascendental es lo del comité ciudadano que eligiera al comité técnico. Se habla de dos meses, pero lo queremos sacar antes de que concluya el año para que arranquemos el primero de enero con lo que viene siendo todo el Sistema Estatal Anticorrupción”.