Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2017.- Con 46 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados locales aprobaron en segunda vuelta la autonomía presupuestal para la Universidad Veracruzana (UV).
La autonomía presupuestaria y el incremento se hará gradualmente de forma anual, hasta llegar al mínimo establecido para el ejercicio fiscal de 2023 que es del 4 por ciento del presupuesto total que se otorga al Gobierno del Estado, y que para el 2018 inicia con el 3 por ciento.
Con la presencia de la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Sara Ladrón de Guevara, los integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron en su segunda vuelta, la reforma al artículo 10 de la Constitución de Veracruz, que se otorgue a la Universidad Veracruzana, su autonomía presupuestal, que desde hace varios años habían estado solicitando.
El dictamen aprobado refiere que el presupuesto aprobado para la Universidad Veracruzana no podrá ser menor al cuatro por ciento del total del presupuesto general del Estado previsto para el ejercicio anual respectivo, el cual deberá ministrarse conforme al calendario autorizado en los términos que establezca la legislación aplicable y en ningún caso, el monto del presupuesto asignado, será inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior.
Cabe señalar que el Presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial Órgano de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
El presupuesto de la Universidad Veracruzana para este año 2017 será el que le corresponda conforme al Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para dicho ejercicio fiscal; para 2018 se le fijará un presupuesto de 3 por ciento del total del presupuesto general del Estado, a partir del cual, se incrementará gradualmente de forma anual hasta llegar al mínimo establecido para el ejercicio fiscal de 2023.
Finalmente se deroga cualquier disposición que se oponga al presente decreto.