Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 6 de febrero de 2018.- Serán dos debates los que se realizarán para el proceso electoral local ordinario 2017-2018 entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz y uno a diputaciones por el principio de mayoría relativa en el Congreso de Veracruz, informó el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Los integrantes de Consejo General del OPLE determinaron el número de ejercicios democráticos en atención a las posibilidades presupuestales, a las condiciones de infraestructura y demográficas necesarias para realizarlos.
Los debates deberán realizarse en espacios cerrados, que pueden pertenecer a medios de comunicación, instituciones académicas, las sedes del OPLE o las que determine la Comisión y no se pueden realizar en lugares que pertenezcan a partidos políticos o en edificios que alberguen oficinas públicas.
Por lo que según el acuerdo pueden ser sedes ubicadas en universidades que acepten participar y en caso de que los Comités respectivos propongan a la Comisión Temporal de Debates, la celebración de alguno de éstos en la sede de una institución académica se valorará que la misma ofrezca las mejores condiciones de accesibilidad, espacios y capacidades técnicas en comparación con otras sedes.
También los espacios donde se desarrollen los debates a la gubernatura y a las diputaciones por el principio de mayoría relativa deberán contemplar condiciones demográficas para generar el mayor impacto posible entre las audiencias para realizar una planificación estratégica y generar la mejor transmisión y difusión de los debates.