![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2017.- El consejo 10 Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Xalapa, aprobó la lista de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES).
En sesión extraordinaria, determinaron que los integrantes de esta lista estarán en reserva y espera de una vacante para poder colaborar en el adiestramiento de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla que se instalarán en la jornada del 4 de junio.
De acuerdo a su consejero presiente, Daniel Martínez Muñoz, informó que el listado lo integran 58 personas, más dos personas que luego del proceso para elegirlos, fueron designados para trabajar como CAES.
Cabe recordar que el pasado lunes, él y sus homólogos distritales aprobaron un acuerdo en el que se emitía una nueva convocatoria para conformar la lista de reserva de capacitadores, en vista de que la que existía prácticamente se había agotado.
“Con ese motivo se cumplieron dos días de difusión, tres días para recibir documento a partir del mismo lunes, el día jueves aplicamos el examen al que acudieron 81 personas y 68 lo aprobaron por lo que pasaron a la fase de entrevistas; y hoy designamos a dos CAES y 58 pasaron a lista de reserva”, explicó.
Sánchez Muñoz aseveró que todo el procedimiento estuvo verificado por los integrantes del Consejo y los representantes de los partidos, por lo que no hubo ninguna incidencia que afectara el desarrollo del mismo.
El también vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 10, señaló que las personas que están en espera tendrán la oportunidad de trabajar si alguno de los actuales capacitadores se retira o es removido por las causales establecidas en el reglamento para su contratación; siendo la que ocupa el primero lugar, la que tomaría su puesto y así sucesivamente en orden de prelación.