Atiende PC Poza Rica 2 incendios en la ciudad
CÓRDOBA, Ver., 9 de septiembre de 2025.- Tras varios años de lucha, por fin el gobierno federal aprobó la construcción de un hospital de Oncología para Córdoba, gracias a la persistencia del grupo de afectados de Anaversa, la tragedia químico-industrial considerada una de las más graves de América Latina ocurrida hacer 34 años.
En rueda de prensa, Rosalinda Huerta Rivadeneira informo que por primera vez el caso Anaversa es atendido por la presidencia nacional, “ayer recibimos la noticia de manera formal de que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, giró instrucciones a la Secretaria de Gobernación para que sea atendido el caso a nivel la mina Pasta de Conchos".
Dijo que se formará un panel intergubernamental en el cual participarán autoridades federales y estatales, además hay instrucciones de que se destine el recurso para la construcción de dicho nosocomio de Oncología, y con esto se acaban las especulaciones de que se va a ir a otra ciudad el hospital, y con esto también se evitan actitudes de funcionarios como el alcalde de Córdoba, Juan Martínez, de "ni te veo ni te oigo".
Agregó que hay instrucciones de la Presidenta hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo falta que se mantenga la buena disposición de venta del terreno con el mismo precio para la construcción el hospital, y si hay disposición de actores locales, para lo cual se pide transparencia, ya que la donación de los terrenos se presta a especulación inmobiliaria.
La inversión se aproxima a un promedio de 3 mil millones de pesos, indicó Huerta Rivadeneira.




