Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2017.- El Congreso del Estado aprobó este lunes la propuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para reducir hasta en un 50 por ciento las multas de tránsito que había establecido el pasado gobierno estatal.
Se trata del decreto por el que se deroga la fracción XXVIII del artículo 3º y reforma el artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y qué entraría en vigor en un tiempo máximo de 60 días naturales después de esta aprobación.
Hay que mencionar que aunque se aprobó la actualización de los montos por infracciones al reglamento de Tránsito, no se omitiría de las disposiciones penales aplicables en caso de que se acredite la Comisión de algún delito por parte de los conductores.
Se establece que las infracciones denominadas leves, habrá multas desde 377 hasta los mil 132 pesos, una reducción de 44 por ciento con respecto a los 800 y hasta 2 mil pesos que se tienen que pagar con la regulación actual; mientras que las consideradas multas graves que van de los 3 mil 281 pesos hasta 6 mil 403 pesos, bajarán a 2 mil 340 y 3 mil 19 pesos, una reducción de 53 por ciento.
En el caso de las multas consideradas especiales, se habrán de reducir hasta en 72 por ciento el costo, además de que ya no están vinculadas al salario mínimo como se contemplaba anteriormente.