Habrá concurso de salsa en Coatzacoalcos
VERACRUZ, Ver., 25 de mayo 2018.- Tras varios años de espera para contar con instalaciones adecuadas para brindar un mejor servicio de rehabilitación a las personas que sufren Parkinson, el presidente de la fundación Amigos del Parkinson, Carlos Platas Meneses, informó que el Congreso del Estado ya autorizó al ayuntamiento de Veracruz la donación de un terreno donde se construirá el nuevo centro de rehabilitación de esta asociación.
Recordó que Amigos del Parkinson es una asociación única en su tipo en el estado de Veracruz, donde se les brinda atención médica y de rehabilitación a las personas que sufren de este padecimiento.
Indicó que actualmente cuentan con 27 enfermos de este mal que están siendo tratados, aparte de otros cinco que apenas van a ingresar para recibir su tratamiento.
Dijo que el sitio donde se encuentra localizado actualmente resulta insuficiente para dar una calidad de atención, por lo que solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Veracruz, quien solicitó al Congreso del Estado que autorice darles en comodato las antiguas instalaciones del DIF de la colonia Dos Caminos.
De esta manera, y tras de algún tiempo de espera, la legislatura aceptó el comodato y autorizó al ayuntamiento la entrega del terreno, mismo que a mediados de la próxima semana estará ya en posesión de Amigos del Parkinson.
Carlos Platas dijo que es necesario habilitar el sitio, por ello exhortó a la ciudadanía a que los apoyen en la medida que puedan, para que puedan aumentar la cobertura de su atención.