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XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2018.- El hecho de que los egresados de las normales y carreras afines a la educación presenten el examen para asignación de plazas y lo aprueben no les garantiza que se les será asignada una vacante, pues de acuerdo con el proceso, se entra en una bolsa de trabajo con una vigencia de un año, explicó el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Domínguez.
En entrevista, negó que exista un déficit de maestros en algunos puntos del estado, pues se trata en su mayoría de los procesos jubilatorios que tienen una duración de tres meses, por lo que estas plazas se cubren con interinatos hasta que se tenga la jubilación en su totalidad, posteriormente se asigna el lugar a quien corresponda para el nivel elegido.
“El hecho de que hagas el examen y lo apruebes, no te da derecho más que a participar en una bolsa de trabajo y tiene una vigencia de un año, si en ese año no hay la plaza para la cual tú participaste en la convocatoria, no te la puedo dar”.
Sobre el periodo vacacional de Semana Santa, mencionó que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los padres de familia de los alumnos de los centros educativos para mantener una vigilancia constante a las escuelas, en donde se ausentarán de las aulas 2 millones 350 mil alumnos en la entidad.
Además, precisó que las asociaciones de padres de familia siempre están al pendiente de la seguridad de los planteles y sus hijos, por lo que esperan un saldo blanco durante los días de asueto, que van desde el próximo viernes hasta lunes 9 de abril.