Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver.- La aprobación de reforma al Artículo Cuarto Constitucional denominada Sí a la Vida fue sólo una cortina de humo ante los grandes escándalos por lo que atraviesa la actual administracion estatal, consideró el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Cuauthémoc Pola Estrada.
Detalló que con la aprobación con 34 votos a favor, nueve en contra y una abstención por parte de los legisladores, se garantizó la vida desde la concepción, pero abriéndose la puerta para que se criminalice a las mujeres.
“Me atrevo a decir incluso que puede ser una cortina de humo por el momento en el que fue presentada ante los grandes escándalos que vive Veracruz, de corrupción, de denuncias penales. Este era un debate, no era el momento y se tuvo que haber analizado con mayor profundidad”, comentó.
Reconoció que existen grandes posibilidades de que esta reforma sea impugnada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de acuerdo con lo que establece la Constitución y a los lineamientos internacionales.
Aunque se dijo religioso, expresó que cree en el estado laico, por lo que consideró “de muy mal gusto” que la grey católica llenara el recinto de sesiones de religiosas, monjas y sacerdotes.
Pola Estrada señaló que hubo prisa, por la presión de las figuras eclesiásticas para que se propusiera en el orden del jueves y que se aprobara ese mismo día, por lo que, insistió, fue “a propósito para generar esta cortina de humo”.
Reiteró que los diputados locales se sintieron presionados por la asistencia de varios integrantes de la grey católica durante la sesión, y acusó que fue una falta de respeto al poder legislativo y al estado laico.
Afirmó que como diputados nunca han intervenido y tampoco han realizado presiones políticas respecto de lo que dice un sacerdote cuando oficia su misa.