Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 8 de septiembre de 2016.- El diputado local Antonino Baxin Mata calificó como lamentable que la dirigencia nacional del PRI se haya adelantado a juzgar al gobernador Javier Duarte de Ochoa al quitarle sus derechos, antes de que la Procuraduría General de la República (PGR) resolviera si es responsable o no de las investigaciones que realizan en su contra.
«Consideramos que nuestro partido debió de esperar la determinación de la PGR y si lo encontraban responsable pues que le quiten sus derechos como militantes, pero se precipitaron».
Baxin Mata manifestó que la actitud de Ochoa Reza hace que, en vez de que los priistas lo apoyen, por el contrario enoja a los verdaderos prisitas, los enardece porque ningún tribunal ha declarado culpable de algún delito al gobernador.
El legislador, aunque no lo dijo directamente, señaló que el gobernador Javier Duarte es como un chivo expiatorio, por la forma en que se están dando las cosas.
«El gobernador Duarte sí ha trabajado, tiene derecho a defenderse ante cualquier instancia y el PRI no lo está dejando; insisto, lo están juzgando antes que la PGR determine si cometió algún delito».
El diputado priista descartó que el PRI en el estado vaya a desplomarse en el proceso electoral de 2018, donde se elegirán a 212 presidentes municipales.
Finalmente, dijo que si su partido y militantes así lo determinan, él podría ser el candidato a la alcaldía de Veracruz.