![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 28 de junio de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que es momento de que Veracruz deje huella, por lo que agradeció a las Fuerzas Armadas que ayuden a sacar adelante la entidad, esto al encabezar la celebración del 150 aniversario de la Toma del Puerto de Veracruz.
Señaló que gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, Veracruz está saliendo adelante de los problemas de inseguridad. «Quiero agradecer que en estos casi siete meses de gobierno, las fuerzas armadas han sido importantes en el combate a la delincuencia».
En ese sentido, reiteró que Veracruz no es corrupción ni violencia, “es desarrollo, es esperanza, es posibilidad de volver a ser el motor de la República, es ése el Veracruz que queremos y el que vamos a lograr todos juntos».
Destacó que el estado ha sido protagonista en momentos relevantes de la historia de México, por lo que debe dejar una huella positiva en la historia venidera, y recordó que el año próximo se conmemorará la fundación del primer municipio libre y con ello la fundación del país.
«Esta zona, esta región de México y de Veracruz entrañable ha sido espacio para defender la soberanía de nuestro país, por aquí llegaron los invasores y por aquí salieron también».
El mandatario estatal reiteró la admiración del pueblo veracruzanos y su compromiso con las fuerzas tanto de la Marina Armada como del Ejército.
En entrevista, al cuestionarle sobre el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, sólo se limitó a decir «gracias, muchas gracias»; la misma respuesta emitió al ser cuestionado sobre si se espera que el exmandatario regrese en algún momento a Veracruz, cuando se concrete su extradición.