Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2017.- La secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, evadió responder si en la dependencia que encabeza habrá despidos, luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informara que esta situación se replicaría en varias secretarías de gobierno.
Después de montar guardia de honor en el parque de Los Berros, se limitó a señalar que el trabajo de la dependencia que encabeza es abatir los índices de pobreza.
En este sentido, comentó que a final de año se sumarán al programa alimentario emprendido más de 600 mil familias en los 212 municipios, y subrayó que se está trabajando en otras áreas, como la adhesión al programa Seguro Popular y entrega de becas a alumnos de bajos recursos.
Además, mencionó que continúan aplicando el programa de mejoramiento de vivienda, a través de la construcción de cuartos-viviendas, piso y techo firme.
Respecto de los apoyos, aseveró que no serán entregados a los líderes de organizaciones, quienes anteriormente lucraban con las despensas, por ello, los trabajadores de la dependencia acuden a verificar el número y condiciones en que viven quienes solicitan la ayuda.
Rosales San Román consideró que con estos candados se evita que aquellos que se aprovechaban de las necesidades de la gente, sigan lucrando, pues “lo que se busca es que estos apoyos se entreguen en manos de quienes los requieren, sin intermediarios, por eso estamos haciendo estas corroboraciones en los domicilios para evitar malas prácticas, como sucedió en años anteriores».
Si bien dijo que la dependencia se encarga de reducir la pobreza, aceptó que dos años no serán suficientes para acabar con el problema.