Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Apoyará Sedena a SSP en celebraciones de fiestas patrias: Comandante

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Septiembre de 2017 | 11:41
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coadyuvará con las autoridades estatales para garantizar la seguridad durante la celebración de las fiestas patrias, informó el comandante de la Vigésima Sexta Zona Militar, German Antonio Bautista.

Entrevistado luego de la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla en Los Berros, dijo que si bien la responsabilidad de garantizar la seguridad de los asistentes a cada una de las celebraciones es de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ellos realizarán tareas de apoyo a la comunidad.

“Desde luego que la seguridad es responsabilidad de todos y en el tema de seguridad pública vamos a mantener nuestro despliegue en apoyo a la coadyuvancia de las autoridades de Seguridad Pública”.

Por otra parte, cuestionado sobre la implementación del Plan DNIII para atender a la población afectada por el paso del huracán “Katia” y el sismo ocurrido hace unos días, afirmó que han estado atentos para brindar el apoyo necesario en estos casos.

Finalmente, negó tener conocimiento de que en la entidad existan guardias comunitarias en zonas serranas y de alta marginación.