XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2020.- La regidora sexta del ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Niembro Domínguez, dijo que las trabajadoras de las diferentes áreas del Gobierno Municipal tienen apoyo total para participar en el paro #UnDíaSinNosotras, convocado para el 9 de marzo, aunque aún no hay posicionamiento oficial del Cabildo respecto del tema.

La Regidora mencionó que quien así lo considere y tenga la convicción de lo que significa este paro nacional tiene toda la libertad de tomarse el día y participar en el movimiento.

Expuso que como Edil tiene el compromiso de estar presente ese día para entregar la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda”, pero que encontrarán otra forma de participar.

Además, destacó que no habrá consecuencia alguna para quienes participen en el paro nacional, «nos da mucho gusto que se atiendan este tipo de convocatorias».

Por otra parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, aclaró que en caso de que se llegara a dar algún descuento o asunto similar, el instituto estará muy pendiente para apoyar a quienes así lo necesiten.

Además, dio a conocer que algunas actividades sí se dejarán de hacer para apoyar el movimiento, pero que la entrega de la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda” no se puede detener.

«La fecha ya estaba planeada antes de que surgiera y tomara fuerza el movimiento, pero pronto anunciaremos cosas especiales que vamos a hacer para ese día», compartió.

Finalmente, Hidalgo González subrayó que no se trata de que haya apoyo o no, pues «nadie nos debe dar permiso, es un paro y vamos a estar pendientes de que nadie sufra algún tipo de represalia», concluyó.