Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, se pronunció a favor de que sean removidos los titulares del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), la Contraloría General del Estado (CGE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), como lo propuso su compañera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, quien aseguró que existió un complot para avalar las cuentas públicas anteriores.
En este sentido, explicó que se debe de evaluar el desempeño de los titulares de estas áreas, pues es evidente que no han hecho bien su trabajo, aunque sobre el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que se analiza jurídicamente cuál sería el procedimiento para su remoción.
“Estamos por terminar las comparecencias, que rinda protesta el nuevo gobernador e inmediatamente estaremos ya en el análisis y evaluación de estos titulares”.
Sobre la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares el 1 de diciembre, mencionó que no existen hasta este momento detalles avanzados, sin embargo ya hay diálogo con el equipo de avanzada, aunque será un protocolo solemne y formal a la altura de lo que requiere Veracruz.
“Ya se está haciendo todo el operativo, se están enviando invitaciones y como sabrás, es una toma de protesta que tiene muchos ojos nacionales e internacionales al mensaje que va a dar el gobernador y vendrán gobernadores de otros estados, dirigentes estatales, nacionales y afluencia de figuras de talla nacional”.
Sergio Hernández dijo confiar en que el nuevo gobierno le dará orden y transparencia a la nueva etapa que vivirá Veracruz, que será de crecimiento y desarrollo, pues el estado queda en una crisis completa, además expuso que los pagos y aguinaldos de los trabajadores estarán asegurados y llegarán en tiempo y forma para ser ejecutados.