![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver.- En agosto y septiembre se aplicarán los exámenes públicos y rigurosos para la asignación de 22 notarías vacantes por fallecimientos de notarios, informó el vicepresidente del Colegio del Notariado Nacional, Eduardo Panes Campillo, quien dijo que no hay notarías nuevas.
Expuso que “eso de que le darán notarías a amigos o cuates del gobernante en turno no es fácil, porque la ley y los requisitos que se establecieron con las modificaciones a la misma son muy estrictas».
Explicó que el consejo del Colegio Estatal de Notarios, que preside José Carlos Cañas Acar, interviene en el proceso y agregó que los aspirantes, “aparte de experiencia notarial necesitan ejercicio profesional de cinco años, cursos y exámenes públicos con seis sinodales».
Panes Campillo rechazó que se haya exagerado en la entrega de notarías, y si bien en Veracruz hay 65 de las más de 300 del estado, dijo que se acercó el servicio a municipios cuyos habitantes tenían que ir lejos para realizar cualquier trámite.
En otro tema, señaló que si bien hay riesgo de que los notarios mencionados en las supuestas empresas fantasmas podrían quitarles sus notarías, hasta ahora los que han sido auditados no han resultado con alguna responsabilidad.