XALAPA, Ver., 16 de enero de 2020.- Juan Carlos Olivo Escudero, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, dijo que se aplicarán 20 millones de pesos para parques y jardines de Xalapa, para mantenimiento, herramientas, combustible y refacciones.

Agregó que también está el presupuesto del Programa General de Inversión, que no está decidido aún, y se está viendo con los ediles que se proponga inversión para obra pública, de rehabilitación de parques y jardines.

Detalló que parte de la propuesta es que los recursos federales de Fortamun sirvan para fortalecer el parque vehicular, independente de la adquisición de camiones recolectores, que también se van a proponer, pero quien tiene que decidir es el Cabildo.

Recordó que el año pasado se invirtió en el Parque de la Señoría, en Las Ánimas, y en un Parque Lineal, en el circuito Presidente, no sólo en los parques del centro de la ciudad, y para el año que viene está por decidirse en qué parque se va a invertir.

Detalló hay más de 13 mil árboles en viveros para la próxima etapa de reforestación, que se van a sacar a la vía pública, pero “tenemos que esperar que pase la temporada de estiaje”

Indicó que hubo una jornada de limpieza de los juegos en Los Berros, y se hizo limpieza en los juegos, también se pondrá gravilla, y se hicieron jornadas de arbolado, se retiraron árboles muertos, que ponían en riesgo a los visitantes.