Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2016.- Los titulares de la Secretaría y la Subsecretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y Genaro Mejía de la Merced, acompañados por la primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), atendieron a los familiares del joven Iván de Jesús Ayala Morales, quien falleció presumiblemente en manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ahí mismo, el secretario de Gobierno informó a la familia que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es aplicar todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables de estos hechos, y que se brinda todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no haya impunidad.
Por otra parte, la SSP puso a disposición de la FGE a los policías implicados y se están realizando las investigaciones correspondientes para robustecer la indagatoria, misma que permitirá esclarecer el caso y brindar justicia a los familiares.
Además, la CEDH inició desde el pasado viernes las diligencias para apoyar a las familias de los tres heridos en todo lo que necesiten, y se instruyó la preparación de medidas cautelares por parte del organismo para la SSP, así como el apoyo psicológico para los familiares.
Ríos Alvarado reiteró que por disposición del Gobernador se otorgarán todas las facilidades para la atención médica de los heridos sin costo alguno y se dará seguimiento puntual a su evolución; “vamos a estar muy pendientes de su caso, de que se haga justicia por esta situación y se procederá conforme a Derecho en contra de quienes resulten responsables.”