Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 15 de agosto de 2024.- Elementos de la Policía Vial implementan operativos en el municipio de Poza Rica con el propósito de evitar el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos.
También se despejaron aquellos espacios de estacionamiento en áreas públicas que indebidamente eran acaparados por vecinos, ya sea con llantas o señalamientos inadecuados, a manera de estacionamiento particular, lo cual no está permitido por las disposiciones legales en materia vial para el estado de Veracruz.
Las labores se llevaron a cabo la mañana de este jueves, en donde los elementos de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a diversos puntos de la ciudad para conminar a los propietarios de vehículos a que los retiraran de aquellos lugares en donde los mantenían estacionados, a sabiendas de que se trataba de espacios prohibidos.
Uno de los puntos más evidentes del actuar de los elementos de la Policía Vial fue la Avenida Independencia, de la colonia Manuel Ávila Camacho, en donde varios vehículos estaban estacionados en una de las aceras pese a que había discos de señalamientos en donde se establecía la prohibición para dejar ahí los vehículos.
Los vecinos y propietarios de los autos fueron advertidos en el sentido de que se procedería al aseguramiento de las unidades, y que las retiraran, sin embargo hubo algunos que no atendieron el llamado de la autoridad, por lo que se solicitó la presencia de grúas para el arrastre de las unidades.
Irving Geovani Flores Contreras, comandante de la Policía Vial, manifestó que el operativo tiene el interés de mantener despejadas las vialidades y favorecer el tránsito de los vehículos con seguridad, lo que beneficia a la ciudadanía en lo general, y anunció que estas acciones se podrían llevar a otras localidades vecinas de Poza Rica, como Papantla y Tihuatlán.
También anunció que en breve se estará organizando un operativo para el retiro de vehículos maceta, por lo que los ciudadanos pueden dirigir sus solicitudes al ayuntamiento para que sean canalizadas a la autoridad vial y proceder al retiro de este tipo de vehículos que no ayudan a la circulación vehicular.
El operativo la mañana de este jueves también se realizó en calles de la colonia Laredo, cercanas al Hospital 24 del IMSS. En algunos casos los dueños de vehículos reclamaron el proceder de la autoridad, aunque reconocieron que varias unidades estaban estacionadas en lugares prohibidos.