IXHUATLÁN DEL CAFÉ, 16 de septiembre de 2021.- Mil 690 dosis de AstraZeneca fueron aplicadas este miércoles a habitantes de Ixhuatlán del Café de 40 y 49 años de edad.

Las jornadas de vacunación fueron realizadas en un horario de 8:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Telebachillerato ubicado en la avenida Centenario casi esquina con Belisario Domínguez, en el Barrio Bajo de esta cabecera municipal.

En esta jornada participó personal de la Brigada Correcaminos de la Secretaría de Bienestar, Servicios de Salud, Gendarmería Nacional, así como personal del Ayuntamiento, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, mismos que reportaron saldo blanco al término de la misma.

Cabe mencionar que la meta de aplicación era de mil 685 dosis y al concluir ambas fechas se logró vacunar a 983 mujeres y 707 hombres, logrando aplicar un total de mil 690 dosis, es decir, cinco personas más que aún alcanzaron a ser inmunizados por primera vez y que tendrán que acudir a alguna otra sede para completar su cuadro de vacunación.

Con ello, la Brigada Correcaminos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hace unos días aplicó las vacunas CanSino, terminan las jornadas al haber abarcado todos los rangos de edad de 18 en adelante; para las personas rezagadas podría ser abierta una Macrosede en los próximos días en municipios estratégicos de la entidad.