Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
TIHUATLÁN, Ver., 4 de abril de 2019.- El programa Sembrando Vida ya se aplica en al menos 40 comunidades de Tihuatlán, afirmó el coordinador del esquema federal, Juan Carlos Hernández, quien indicó que esto se lleva a cabo con grupos de 25 a 30 campesinos.
Asimismo, informó que actualmente se cuenta con 2 mil campesinos registrados en este programa, a través del cual se buscan conformar comunidades de aprendizaje, y se están alistando para que inicien sus operaciones.
Es importante mencionar que la finalidad de este proyecto es organizar y preparar a los campesinos que utilizarán hectáreas para la siembra de árboles maderables y frutales, con la asesoría que se les brinde a los productores.
Los asesores son jóvenes de las comunidades, debidamente capacitados para la operación de sistemas electrónicos de información ya sea para enviar y recibir correos electrónicos, entre otras tareas de las nuevas tecnologías que contribuyen a la realización del programa.
“Cada becario recibirá 3, 600 pesos mensuales por un año, quienes a la vez serán involucrados en las carreras que se ofrecen en las universidades de bienestar Benito Juárez, aspecto que les permitirá desarrollarse profesionalmente”, para respaldar al campo, indicó.