XALAPA, Ver., 13 de junio de 2019.- Para conocer avances educativos y detectar áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aplicó la prueba Planea Básica 2019 en la Secundaria General Número 4 “David Alfaros Siqueiros”.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado del titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria, y del director del plantel, Fernando Fernández Aguirre, dijo que los días 11 y 12 de junio se evaluó a 94 mil 342 alumnos de 3 mil 237 secundarias públicas y privadas de todo el estado.

En cuanto a la Secundaria General Número 4, fueron examinados 160 alumnos (incluidos dos con discapacidad) de los turnos matutino y vespertino, en los campos de Lenguaje y Comunicación; así como Matemáticas.

La prueba consiste en cuestionarios de contexto para indagar el entorno personal, familiar y escolar en que se desarrollan los educandos, para conocer sus avances en cuanto a los aprendizajes clave y contribuye al planteamiento de directrices enfocadas en la mejora del Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, del 10 al 14 de junio se realiza la evaluación interna a 137 mil 747 alumnos de sexto grado de primaria, inscritos en el ciclo escolar 2018-2019, en ocho mil 812 escuelas públicas y privadas.