Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2016.- Para dar cumplimiento a la evaluación con fines de diagnóstico al término de su primer año escolar en Educación Básica y Media-Superior, personal docente y técnico docente que ingresó en el ciclo escolar 2015-2016 acudió este domingo al Complejo Deportivo Omega.
Seiscientos dieciséis trabajadores de la educación se dieron cita para realizar este proceso, cuyo propósito es retroalimentar e identificar áreas de oportunidad para fortalecer sus capacidades profesionales por medio de apoyos y programas de formación pertinentes a sus necesidades.
Los sustentantes llevaron a cabo un examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos, y respondieron un cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnico docentes de nuevo ingreso.
Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezadas por Xóchitl Adela Osorio Martínez, supervisaron el desarrollo de esta aplicación para docentes y técnicos docentes de Preescolar, Primaria, Misiones Culturales, Educación Especial, Educación Física, Educación Secundaria y Telesecundaria.
Así como de Educación Básica y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz; las direcciones generales de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, Educación Tecnológica Agropecuaria, Educación Tecnológica Industrial y Telebachillerato, para Media-Superior.
Osorio Martínez, acompañada por el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González; la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Erik Porres Blesa, corroboró con representantes de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo y la Dirección Jurídica de la SEV, la transparencia en la aplicación de este examen, que consta de dos etapas para que los asistentes tengan la certidumbre de su correcta realización.