Se registra Memo Herrera por candidatura para alcaldía de Alvarado
AGUA DULCE, Ver., 18 de diciembre de 2020.- El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III en el municipio de Agua Dulce, tras una de las inundaciones más importantes de los últimos años en materia de afectaciones.
Por el momento se cuantifican 15 colonias afectadas y 5 mil damnificados, por lo el que el Ayuntamiento ya instaló cocinas comunitarias, mientras que el Gobierno del Estado aplica el Plan Tajín y apoya con suministros.
“Están todas las corporaciones ayudando a todas las personas que se vieron afectadas con esta contingencia, está Sedena, Semar, Guardia Nacional, Marina, Policía Naval, todos, Seguridad Pública y personal de nuestro Ayuntamiento que está apoyando a nuestras colonias y a las personas que se vieron afectadas”, detalló Sergio Guzmán, alcalde de Agua Dulce.
Desde muy temprano cientos de familias comenzaron con los trabajos de limpieza en las viviendas, con cubetas, escobas, palas y escurridores sacaron el agua y lodo que ingresó a sus casas. Las calles aún tenían remanentes del lodo que arrastraron las corrientes de agua.
“Pues las cosas que se pudieron levantar fueron pocas por la velocidad de lo que subió, subió demasiado rápido, entonces también nos tocó sacar los coches y en lo que uno salía a unas zonas más altas y regresaba caminando el agua subió muy rápido y no pudimos subir demasiado”, dijo David Velasco, habitante afectado.
El nivel del río comenzó su descenso desde esta madrugada, actualmente ya se encuentra por debajo de los 5 metros.