Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 19 de enero de 2017.- Por solicitud del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Congreso del Estado retiró del orden del día la discusión de la iniciativa de decreto que pretende disminuir el número de regidurías para la próxima elección municipal, por lo que quedó pendiente para su votación en la próxima sesión.
Sería el próximo martes 24 de enero cuando el pleno del Congreso de Veracruz votaría la propuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que los 95 ayuntamientos que tienen más regidores de los que la ley establece, se apeguen al número de ediles que les corresponda.
Hay que mencionar que al inicio de la sesión de este jueves, el diputado independiente Sebastián Reyes Arellano se encadenó a la tribuna para exigir que se analizara y votara la iniciativa, por lo que se había incluido en la orden del día, sin embargo su discusión quedó aplazada.
El coordinador del grupo legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, hizo uso de la voz durante la sesión, para solicitar a la Mesa Directiva que el punto fuera retirado de la discusión, debido a que su partido no fue incluido en la revisión y elaboración del dictamen.
Por lo anterior, los legisladores locales aprobaron que no fuera votado este jueves y que regresara a comisiones para debatirlo el próximo martes y determinar si es viable reducir el número de ediles, aún cuando el proceso electoral 2017 ya inició.