
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2017.- El ex funcionario estatal de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes Ramos, acudió al Tribunal Superior de Justicia para apelar la decisión de un juez veracruzano de rechazar una prueba presentada por su defensa, donde la Contraloría General del Estado, señala que no hay un procedimiento en su contra por enriquecimiento ilícito.
En entrevista, el exsecretario del Trabajo en la pasada administración, señaló que el juez Marco Antonio Rodríguez Lobato decidió no aceptar “la prueba superviviente”, por lo que se determinó acudir a la justicia federal.
“Sí, nos fuimos a la apelación porque consideramos que es un prueba que se presenta correctamente, la Fiscalía y el juez consideraron que no y nos fuimos a la apelación. Estamos a la espera de que me las aceptan, es un documento que contiene una información muy importante donde la Contraloría General se contradice de lo que inicialmente dijo, de lo que ahora está diciendo”.
Las pruebas que presenta la Fiscalía para fundamentar el delito de enriquecimiento ilícito, son las declaraciones patrimoniales registradas ante la Contraloría General, lo que se contradice con el documento que presenta la defensa.
“En cuanto no se resuelvan esos procedimientos, el juez así lo determinó, no iremos a la audiencia de enjuiciamiento, por lo que estaremos cumpliendo con las medidas cautelares”.
Deantes Ramos adelantó que hay otras pruebas que se presentarán, sin embargo, analizan junto con su defensa el mejor momento de hacerlo.
“Estamos viendo cuál es el mejor mecanismo, si presentarlas hasta la audiencia de enjuiciamiento o solicitando una vez más una audiencia ante el juez de control”.
Finalmente, recordó que el juez se negó también a cambiar las medidas cautelares, por lo que respetará la decisión acudiendo a firmar.