XALAPA, Ver., 31 de julio de 2020.- A cinco años del asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera, junto con tres mujeres más en la colonia Narvarte en la Ciudad de México, en distintos puntos de esta capital fueron colocadas lonas en donde se exige justicia, ya que la investigación no ha dado frutos.

El puente peatonal de Plaza Crystal, en la avenida Lázaro Cárdenas, fue uno de los escenarios en donde se colocó una de éstas, sin embargo, al culpar también al actual gobierno de no realizar acciones para agilizar la investigación, ésta fue retirada de inmediato. «Gobierno de Duarte asesino de la Narvarte, gobierno actual cómplice por no actuar», se leía.

Otra más se encontró en Landero y Coss, sobre la calle Poeta Jesús Díaz con dirección a la avenida 20 de Noviembre y en la avenida Xalapa, casi frente a la Facultad de Economía, sin embargo no se sabe quiénes fueron los autores de estas mantas, pues tanto personas del gremio periodístico como activistas han estado al pendiente de que se encuentre a los responsables.

Cabe recordar que Rubén Espinosa se fue de Xalapa, donde ejercía el trabajo de fotoperiodista, luego de recibir amenazas por parte de la Policía Estatal, a cargo del entonces secretario Arturo Bermúdez Zurita; sin embargo, al llegar a vivir a la Ciudad de México las amenazas no pararon y amigos y familiares culpan al gobierno de Javier Duarte de Ochoa de haber perpetuado este crimen en aquella ciudad.

De igual manera, Nadia Vera radicaba en aquella ciudad por su activismo a favor de las mujeres y compañeros, por lo que también estuvo amenazada e incluso hubo un video donde responsabiliza al ex gobernador si algo le sucedía.