Asesinan a maestra en Orizaba
XICO, Ver., 7 de septiembre de 2016.- Este miércoles, pasadas las 18:30 horas, fue localizado sin vida, en el fondo de una cascada de más de 100 metros de profundidad de la localidad Cuhuatitila, el joven xalapeño Yahel de Jesús Martínez Aguilar, quien estaba reportado como extraviado desde el pasado jueves en la zona serrada de este municipio.
Cabe destacar que el cuerpo fue identificado en el mismo lugar por su padre Fernando Martínez, exaspirante independiente a la diputación local por Xalapa en las pasadas elecciones, quien desde un principio solicitó la intervención de los cuerpos de auxilio para localizar con vida a su hijo.
El cuerpo fue localizado por elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado zona Coatepec, con apoyo de personal de la Policía Municipal de Xico, Protección Civil Municipal de Xico y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Coatepec, encabezados por el comandante Diego Solano Montano.
Un helicóptero de la Fuerza Civil había realizado algunos sobrevuelos en la sierra, pero se tuvo que suspender la búsqueda debido a las inclemencias del tiempo, por lo que personal en tierra continuó la búsqueda que concluyó esta tarde al ser localizado el cuerpo sin vida del estudiante en el fondo de la cascada.
El cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que desde el mismo jueves que fue visto por última vez con vida con un grupo de jóvenes ascendiendo la sierra de Xico, tuvo el accidente que le costó la vida.
Hasta ese lugar se movilizó personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatepec y peritos de Servicios Periciales para llevar a cabo la criminalística de campo y el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo del estudiante universitario fue llevado al Semefo de Xalapa para los estudios de ley.