Recibe Congreso iniciativa para reformar Ley Orgánica de la UV
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Veracruz anunció un programa de ordenamiento vehicular y emplacamiento que se llevará a cabo de enero a junio de 2022.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, detallaron que actualmente en el Padrón Vehicular de Veracruz hay por lo menos tres tipos de placas.
Por ello, propuso que todas las personas que estén al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, a partir del pago que debe hacerse en 2022, se les dará una placa de manera gratuita.
En tanto que quienes tengan adeudos, deberán regularizarse comprando la placa que tiene un costo de mil 311 pesos.
El mandatario veracruzano consideró que hay alrededor de un millón de vehículos que deberán regularizarse.
Detalló que este programa deriva de una revisión que solicitó tras el accidente en Chiapas en donde un tráiler que transportaba migrantes volcó, pues se clonaron los datos de una empresa veracruzana y la placa de la unidad.
Además, reveló que se intervino un lote de carros de un particular en Las Choapas, conocidos como “corralón”, en el que se detectó que pudieron estar usando vehículos o placas para cometer ilícitos.
Cuitláhuac García enfatizó que esta medida es de seguridad y no recaudatoria, «me interesa más regularizar el padrón, por ello la invitación a que sea gratuito, la idea es que se actualice el padrón, es muy importante, y la mejor manera es ofrecer estas oportunidades al pagar el derecho vehicular».