
Abre IMSS oportunidad para especialistas
POZA RICA, Ver., 12 de noviembre de 2018.- Con la participación de las 36 secciones del sindicato petrolero, el Movimiento de Regeneración Nacional Obrero Sindical (Morenos), que forma parte de la disidencia petrolera, anunció la creación formal de un nuevo sindicato.
El vocero nacional de Morenos, Óscar Solórzano, dio a conocer que a más tardar en 10 días celebrarán una asamblea nacional en la que definirán el nombre del nuevo sindicato, los estatutos y demás documentos básicos como parte de los requisitos para su constitución legal y formal, y podría estar listo antes de cerrar el año.
Solórzano Méndez aseguró que actualmente los vicios y corruptelas promovidas por Carlos Romero Deschamps han llegado al límite y motivado el hartazgo de los trabajadores petroleros, quienes elegirán a sus liderazgos a través de elecciones por voto libre, directo y secreto y no a mano alzada.
Anunció que buscarán la creación de un banco de Pemex para que los trabajadores no tengan que pagar moches ni pedir favores a los líderes sindicales para que los apoyen con un préstamo o crédito para vivienda.
Al respecto, indicó que incluso se caía en el acoso sexual a trabajadoras petroleras a cambio de fichas, contratos, permisos, por solicitar este tipo de años, y anunció la creación de la Secretaría de la Mujer Petrolera, para defender los derechos de las trabajadoras y erradicar prácticas ilegales que actualmente persisten.
Aseguró que una vez que quede constituido el nuevo sindicato dejará la vocería para dar paso a que los trabajadores petroleros elijan entre sus compañeros a quienes serán sus nuevos dirigentes nacionales y estatales.