
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
COATZACOALCOS, Ver., 6 de julio de 2018.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y la síndica Única, Yazmín Irigoyen, anunciaron el incremento salarial de 4 por ciento para trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales, que se verá reflejado en su próxima catorcena.
Se informó que el acuerdo se llevó a cabo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Xalapa el 4 de julio, por lo que quedó descartado cualquier evento de huelga, como se había anunciado
«Se logró este gran avance del 4 por ciento; a nivel nacional y estatal yo puedo decir la comparación, la UV logró el 3.4 por ciento, otros del 3 por ciento, máximo es del 4 por ciento, como la UNAM, esto es un parteaguas para empezar a dignificar los salarios, ya la cuestión de la huelga quedó desvanecida», explicó.
En tanto, la síndica única, Yazmín Irigoyen, dijo que se logró establecer el convenio con el SUEM y el ayuntamiento a través de las firmas de tres clausulas, donde se establece que el aumento salarial del 4 por ciento se determinará con base en los salarios establecidos en el expediente de huelga.
Detalló que este aumento tendrá que ser aplicado en el pago del 31 de julio de este año y se deberá de pagar el retroactivo del 1 de enero ; agregó que este 2018 se termina la revisión salarial y a partir del 1 de enero de 2019 se aplicará la revisión contractual.
Por ello se prevé una disminución en la lista de trabajadores, dependiendo de montos, cargos y actividades que realizan, y los que ganan menos serán prioridad para mejorar sus salarios.
“Fue favorable la reunión en la ciudad de Xalapa, el H. Ayuntamiento está abierto al diólogo y comunicación, de modo que no tenemos que afectar a los trabajadores por que los sindicalizados no son enemigos de nosotros, es una relación de patrón-trabajador y quedó establecido que los diálogos se llevarán de manera armónica”, subrayó.